viernes, 25 de junio de 2010

Matilde y Martin

Aún me timbla ligeramente la barbilla con el recuerdo de sus abrazos, serían las 08.45 de l amañana cuando escuché la suave voz de MartinMARTIN:¿hola guapa no te habré despertado?
No,no,estaba preparandome una infusión, ¿cómo estás? ¿ya has descansado?¿qué haces?
M-: Pues nada, lo normal, he traido a los niños al cole,y ahora me voy a casa a pasar la aspiradora.estoy aqui en la placita, que hace un bonito dia de sol.
YO: mmmmmm, solecito, que rico, aqui llovizna, hay nubes....
M-¿está lloviendo?
Yo-bueno solo un poquito, pero ha caido una buena esta noche, ayer pasó lo mismo y a mediodia lucía un espléndido sol...seguro que al final hoy también sale.
M-oye que la compra que te hice en Italia, al final te la vá a llevar seur, que el otro mensajero tenia no se que problema, asi es que ...ponte guapa para el mensajero oye que lo mejor hay suerte...nunca se sabe......
Y-Pensé ,( este Marín...de cachondeo ya desde por la mañanita, si me viera, ¡qué pinta! con el pelo rapado e hinchada como estoy, que parezco el muñeco de Michelin de saldo debido a al corticoide tan fuerte que me dan....vamos no se la levanto yo ni a un puñao de salidos desesperados...jijiiji me dió por reir y reir)
Yo- ¿cómo que para el mensajero? ¿ tio, tu no sabes que el mensajero de seur de aqui tié mas años que el tabaco, viene siempre como una lagartijilla , pum te da el paquete , tenga y firme y abur, agur, abur desaparece?
Además yo estoy guapa... desde el punto del alba aunque no lleve rimel , ni rouge!!!
M-JAJAAJAJAjjaajajjaj -escuchaba clara y franca su risa-
no.... es que... había pedido ya por el mismo precio un" hayquejodedrsequecArocuesta",pues que a lo mejor te lo podía llevar uno tipo al tio de la Coca Cola....te acuerdas del anuncio?
La verdad me empecé a inquietar; sabía que "Caro Jon mio", habia terminado viaje y tal vez venía a DONOSTI a visitar a la familia.
Esto vá a ser que me trae la compra Jon.
M- bueno pues que te lo llevan de 9 a 10.que lo sepas.
yo-vale oues luego hablamos y te diago como ha llegado todo, un beso cariño, que tengas buen dia, da muchos besos a los niños, ya Mª José.luego hablamos, ¡qué bien que alegría hoy me ha despertado un hombreeeeeeeee,jajjiajaijiajajja, un besazo Martino, ed buona giornatta, spovera bene la casa eh'jujiujuju.
Me aseé ,me puse la bata de seda negra sobre el conjunto malva, otra infusion de roibos fresa y chocolatey me senté en la sala escuchando a la callas, a ver si sonaba el tiembre,( mientras tanto IRIA la chica que me ayuda con la limpieza, limpiaba y recogía la casa)
EL TIMBRE DE LA PUERTA SONÓ...
Al abrir la puerta Íria,,, se desparramó la melena pelirroja de Matilde sobre el marco de La puerta , con esos ojazos llenos de alegría que tiene mi Matty siempre llenos de empuje y de fuerza, y entonces le ví ........, de frente, un joven de aspecto deportivo, delgado, , con barba corta, rostro serio emocionado ,pero sonreían sus ojos azules: MARTIN.
"hola te tremos la compra desdeItalia , servizio a domizilio, vaya"
Venga venga que ya sabias que venia alguien, tranquila, tranquila decia Martin
(mi familia , la verdad es que me habia avisado, no puedo llevarme impresiones fuertes, debido a la presión del edema cerebral, y tengo que estar tranquilita, , sin disgustos, en armonía, nada de preocupaciones ,stress,discusiones, ni malos rollos, una delizia, la verdad, un estar como en paz y algre y tranquila en zumo ).Ah! pero no lo busqueis en el hiper, no lo venden, el mio es personal, me nace desde dentro, estoy asi, fuerte, coragiosa, un tanato rebelde oprque no decirlo, pero estoy haciendo de esta una de las experiencias mas importantes de mi vida, disfrutando mucho pero mucho de mis amigos , de la gente que me quiere y quiero, de todos, de los que dejaron huella en mi camino, de todos aquelloe en loe que deje huella, es como una reunión de entes afines, con una energia que puede sonar a mistico o teatreero, pero que cuando uno levanta la vista hacia el sol , al universo por la mañana, recibe energia pura y yo energia libero, y me siento mejor, y sonrio y doy gracias , un dia mas, y hoy llueve, ,pero saldra el sol a mejodia... la vida sigue, Josebe adelante , un nuevo dia más, que alegria.Nos fuimos a dejar la compra en la cocina, mamma mia........lo que salia de Smith de mi Matty...la mortadella mas sutilmente fileteada el dia anterior , con pistachii, y natural, la pancetta romana afumicatta, el pecorino, il parmegianno regianno, los paquetes de buactinni para mi mattricciana!!!!!! bine bien viva viva,,,,,!!!hhsts el psn psrs los trsmxxinni,.un bote de ssnt eudtaquio....mmmmm (no pudo tomar café) y otro de DEK LAVAZZA , DE ESE SI PUEDO PUES es el unico descafeinado totalmente....
y un oanetone. que la mu fisna se fue paseando en MIlan hasta GOVE, Y NO VEAIS QUE DESAYUNO, INFUSION DE HIBISCUS CON NARANJA Y PANETONEEEEEEEEEE NARTURALEEEEE.
Bueno, qué decir , el día fue un cúmulo de fuertes sensaciones, emociones, miradas, risas, carcajadas, fluía la energía, el cariño destilaba en nuestras miradas, una complicidad en todo, yo estaba que no cabía en mi de gozo, Martin que ha adelgazado tanto desde que no lo veía ( no sé quien necesitaba ver más a quién, si yo a él o él a mi, al fin y al cabo es mi fratello del alma Italiana que tengo ;son 23 años de amistad, que se fué fraguando poco a poco, en las carreteras , cuanod me perdía,en los viajes doblados, en los partidos, en las noches solitarias, en las épocas buenas, en los malos tiempos, en los dias dificiles, en las alegrías.
en esos ratitos de dos minutos , solo para saber donde estás , como te vá, si necesitas algo.es mi fratello, mi pedestal,y punto.
Sin olvidar a mis maestros .el tristemente desaparecido don Javier CAlzada.( que era divertidisimo y un despiste y DOn Rafa Lope, guia correo profesional donde quiera que estes , te mando un beso.
Mi Matty, es como mia sorellinna piccola, mi hermana pequeña se llama Yolanda, pero my Matty a la que conozco solo desde el año 2000, llegó a este mundo de guias y turismo de rompe y rasga, decidida , segura de si misma, a veces asustaba un poco, pero algo se veía en su mirada, (esta es de las mias pensé yo) yo también llegue a Panavisión, algo despistada, sin saber muy bien donde me metía, tuve unos comienzos difíciles, con sólo 24 años algo debió ver en mi el SR. Emilio Ibañez que me dió la oportunidad de conseguir ser lo que hoy soy, un profesional del turismo,una mujer realizada en su trabajo, orgullosa de ser guia correo, y ademas de serlo de CIRCUITOS A FONDO PANAVISION. pero esto forma parte de otra historia que irá en el apartado de guias,que en 23 temporadas he conocido a muchos, y no digamos turistas...
habrá un apartado para Italia,Francia y poco a poco iremos llenando esto , espero te resulte divertido y entretenido mi jardín.
Pero el día que pase con M&M..( marca registrada para i miei fratelli Matty y Martin) continuó y fue intenso, , podrás leerlo mañana...
no me quiero despedir sin mandar un beso ; bacio forte fortissimooooo a Tony, Fulvio, Linda, Alfredo Johana Felipe y Marisol y por supuesto a mi Yolanda que ese dia nos acompañó.
y a reir , a sonreir que hoy es jueves y ya no queda nada para disfrutar del finde y cargar pilas, besos a todos.
Joss--Publicado por agradecimientos para . el 6/17/2010 06:17:00 AM
-- Ioss-- Ioss visita mi blog personal,puoi anche sappere di me nell mio blog personale:http://jardincerebral.blogspot.com/¡¡.Josebe tendrá un día de vrdad si jardín!!

2 comentarios:

David dijo...

joder miedo me ha dado al ver el nombre de Emilio Ibañez y recordar como os intentaga tanga en las liquidaciones no firmando las que no les convenia o vosotros guias correos intentando tangar al liquidador con gastos hasta triplicados los reales

David dijo...

joder miedo me ha dado al ver el nombre de Emilio Ibañez y recordar como os intentaga tanga en las liquidaciones no firmando las que no les convenia o vosotros guias correos intentando tangar al liquidador con gastos hasta triplicados los reales

 
Copyright © .